Cambios En 2023 En Los Beneficios De SNAP

Thursday, May 25th, 2023

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) proporciona fondos mensuales que ayudan a las personas y familias de bajos ingresos a llevar comida a la mesa. Cada dólar que se gasta a través del programa SNAP aporta $1,50 a la economía local, por lo que cuando las familias acceden a este importante recurso, se introduce dinero adicional en la comunidad. Durante la pandemia de COVID-19, el gobierno federal realizó varios cambios en SNAP, incluido un monto de beneficio mensual adicional para la mayoría de los beneficiarios para ayudar con los costos de los alimentos. Algunas de estas disposiciones relacionadas con el COVID ya vencieron y se producirán más cambios en los próximos meses que podrían afectar sus beneficios de SNAP. Este artículo discutirá estos cambios y cómo pueden afectar los beneficios de las personas.

Reducción en los beneficios de SNAP.

El beneficio mensual adicional que recibieron las personas durante la emergencia de salud federal finalizó en febrero de 2023. Como resultado, muchas familias han visto una disminución en sus beneficios de SNAP desde marzo de 2023. El cambio ha afectado especialmente a las personas mayores y a las personas con discapacidades. Algunos beneficiarios de SNAP han visto disminuir sus beneficios de hasta $281 a solo $23 por mes.

Nuestra recomendación número uno cuando vea una disminución en los beneficios de SNAP es verificar sus deducciones y asegurarse de que sean correctas. Una deducción es un gasto que SNAP considera al calcular sus ingresos, lo que significa que le puede ayudar a aumentar el monto del beneficio de SNAP. Virginia Poverty Law Center (VPLC) tiene una calculadora de SNAP que puede ayudarle a determinar si está recibiendo la cantidad correcta de beneficios.* Puede encontrar la calculadora de SNAP en vplc.org/snap-calculator.

Hay un grupo de deducciones disponibles para las personas. Las tres deducciones más comunes que podrían ayudar a aumentar el monto de su beneficio son las deducciones médicas, gastos de alojamiento y cuidado de dependientes. Para obtener más información sobre estas deducciones, consulte nuestra lista de verificación de SNAP checklist.

Estudiantes Universitarios.

Antes de la emergencia sanitaria federal, los estudiantes que estaban matriculados al menos medio tiempo en una institución de educación superior tenían que cumplir, para ser elegibles, con ciertos requisitos bastante restrictivos para acceder a los beneficios de SNAP. Estos requisitos fueron más relajados durante la pandemia, por lo que más estudiantes se pudieron ser elegibles. Por ejemplo, una exención antes de 2020 permitía a los estudiantes universitarios recibir SNAP, si participaban en un programa de estudio y trabajo estatal o federal durante el año escolar. En tiempos de la pandemia, ese estudiante solo tenía que participar en un programa de estudio de trabajo estatal o federal para ser elegible y calificar.

Además, existe una exención actual para los estudiantes que no tienen una contribución económica de la familia. Esta exención se eliminará por completo después de la emergencia federal sanitaria.

Los estudiantes que soliciten o renueven sus beneficios de SNAP antes del 9 de junio seguirán siendo elegibles bajo estas protecciones de COVID hasta la próxima fecha de renovación. Los estudiantes que presenten su solicitud después del 9 de junio deben determinar su elegibilidad según las reglas previas a la pandemia. Puede encontrar más información sobre esas exenciones aquí.

Limitaciones en el tiempo para SNAP.

Las personas entre 18 y 49 años (y que no tienen dependientes menores de 18 años) deben participar en una actividad laboral o cumplir con una exención para calificar para SNAP. Una persona que no participa en una actividad laboral y no cumple con una exención, por lo general, solo puede ser elegible para los beneficios de SNAP durante 3 meses de un período de 36 meses. Este requisito se eliminó durante la emergencia de salud federal, pero volverá a partir del 1 de julio de 2023. Actualmente, todos los condados de Virginia están exentos del requisito de actividad laboral, pero eso podría cambiar cuando caduquen las protecciones. También están exentas de este requisito las personas embarazadas, incapacitadas física o mentalmente para trabajar o que residan en una localidad exenta. Puede encontrar la lista completa de exenciones aquí.

Si un individuo no está exento, debe participar en una actividad laboral. El individuo puede cumplir con este requisito de varias maneras diferentes, tales como:

  1. Trabajar por un salario o por bienes o servicios por lo menos 20 horas a la semana;
  2. Participar y cumplir con los servicios de empleo, que no sean búsquedas de trabajo, operados por el Departamento de Servicios Sociales durante al menos 20 horas a la semana o su equivalente;
  3. Participar o cumplir con un requisito de trabajo que no sea del Departamento de Servicios Sociales de al menos 20 horas a la semana;
  4. Servir como voluntario no remunerado en una agencia pública o privada durante al menos 20 horas a la semana; o
  5. Una combinación de estas actividades.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre estos requisitos, no dude en comunicarse con nuestra línea directa de SNAP al 866-753-SNAP. No estamos afiliados al Departamento de Servicios Sociales ni a ninguna entidad gubernamental, pero somos una organización sin fines de lucro que está disponible para ayudarlo a responder sus preguntas sobre los beneficios de SNAP.

*Todas las estimaciones y datos en la calculadora SNAP son solo para fines educativos y proporcionan una estimación básica. La única forma de averiguar su verdadera elegibilidad y el monto de su beneficio es presentar una solicitud.

"SNAP calculadora de elegibilidad Revise si usted puede ser elegible para recibir ayuda en su presupuesto de comida."

Back to News

Leave a Reply